Valbuena Consultores es una firma conformada por un equipo de profesionales expertos en distintas ramas del Derecho, que nació con el objetivo de marcar diferencia en la prestación de servicios de consultoría jurídica, mediante la prevalencia de los intereses de nuestros clientes ante cualquier simple y mera consideración lucrativa.

home company profile services partners contacts
02.10.09
SOCIEDADES ANONIMAS SIMPLIFICADAS
Una alternativa societaria

Leer mas
 
 

 



INFORMACION VALORIZACION

CONTRIBUCION DE VALORIZACION 2011 DISTRITO DE CARTAGENA.
 
FUNDAMENTOS, ALCANCE Y LEGALIDAD.

¿QUE ES UNA CONTRIBUCION POR VALORIZACION?

La contribución por valorización no es un impuesto por que no grava  por vía general a todas las personas, sino que recae sobre un sector de la población propietario o poseedor de uno o varios inmuebles que se beneficia con la ejecución de una obra pública  y contribuye  para su realización.

Tampoco lo es por no ser de carácter periódico, solo puntual.
 

¿POR QUE ME COBRAN UNA CONTRIBUCION POR VALORIZACION?

Por su naturaleza especial la norma ha dispuesto que se constituya  esta rentapara recaudar y para llenar un propósito específico. Esta contribución  debe pagarla quienes  reporten  beneficios  por las obras a realizar, en orden a lograr así sea en parte  el retorno de la inversión  realizada por el respectivo organismo público.


¿TODOS LOS INMUEBLES DEBEN PAGAR ESTA CONTRIBUCION POR VALORIZACION ?

En principio todos aquellos inmuebles sobre los cuales recae un beneficio por causa de las obras deben pagar dicha contribución.

Sin embargo debe tenerse en cuenta que este beneficio puede ser de carácter general  cuando el beneficio recae sobre toda la ciudad (en nuestro caso), municipio o territorio nacional. Y de carácter directo cuando recae sobre sectores específicos del territorio.
¿Que pasa si no pago la contribución por valorización ?

•Si no paga la contribución por valorización  se dan efectos frente al inmueble, que se materializa en el gravamen por valorización y posterior embargo del mismo, a través de las anotaciones en el folio de matrícula correspondiente, de manera que no podrá realizar ninguna actividad económica con el inmueble, tales como ventas, donaciones, permutas,  hipotecas, y en general cualquier otra que requiera registro ante la oficina de instrumentos públicos de la ciudad o presentación en notaria.

Vale la pena aclarar que si no se realiza el pago por extinción de la obligación, no significa que las obras no van a  ser realizadas, ya que  el organismo público encargado (el Distrito)  por mandato legal es el garante de las obras publicas a realizar.


¿DONDE PUEDO HALLAR ASESORÍA LEGAL SOBRE LA CONTRIBUCION POR VALORIZACION ?

•V Consultores S.A.S. es una firma conformada por un equipo de profesionales expertos en distintas ramas del Derecho, que nació con el objetivo de marcar diferencia en la prestación de servicios de consultoría jurídica, mediante la prevalencia de los intereses de nuestros clientes ante cualquier simple y mera consideración lucrativa.

•Por lo tanto ofrecemos nuestras soluciones legales en el tema de la contribución por valorización , en el cual somos expertos.

¿Que servicios ofrecemos?

•Nuestra firma está en capacidad de una vez revisado su caso garantizarle la extinción del valor que le ha sido asignado como contribución al predio o predios de su propiedad o posesión.

Así mismo ofrecemos;

•Asesorías jurídico-financiera.
•Consultoría jurídica.
•Vigilancia y control de proceso.
•Manejo de procesos de Debida Diligencia (Due Dilligence)

¿COMO PUEDO ACCEDER A ESTE PORTAFOLIO DE SERVICIOS?

Puede hacerlo a través de nuestra pagina web:

www.vconsultores.com/valorizacion.html

Nuestras oficinas:

Centro, sector Matuna cra. 8ª # 32-12 edificio Fernando Díaz  of. 609
Teléfono: 6642867.
Cartagena, Colombia.

RECUERDE LA VALORIZACIÓN NO ES IMPUESTO
ES UNA ¡CONTRIBUCION!